Bowie

Los cuchillos bowie o Bowie Knife son cuchillos muy populares dentro del mundo del bushcraft. Son uno de los tipo de cuchillos más empleados por su resistencia y gran tamaño, con hojas anchas que en general no pasan de los 25 cm. de largo.

Historia del Bowie Knife

Jim Bowie fue un pionero que vivió en Texas y que jugó un importante papel en la revolución de Texas. Fue conocido por poseer un cuchillo que muchos hombres de montaña soldados y vaqueros le envidiaban. Era un cuchillo fijo con una hoja larga y puntiaguda afilada por ambos lados, lo mantenía guardado en una funda de piel.

Bowie no sólo usaba el cuchillo para cazar y comer sino también para pelear. El cuchillo era llamado Arkansas Toothpick o Palillo de Arkansas.

El cuchillo Bowie debe su nombre a el pionero Jim Bowie

Pero, ¿de dónde sacó un cuchillo como ese?. Se dice que Jim Bowie solicitó un cuchillo a su gusto a un herrero llamado James Black. Bowie tenía una idea de lo que quería pero no sabía cómo hacerlo él mismo, y como Black era conocido por los cuchillos que fabricaba, Bowie sabía que podía hacerle el que él quería.

No fue hasta cuando sucedió el duelo de SandBar que Jim Bowie convirtió en legendario a su cuchillo.

Características de un cuchillo Bowie

Aunque este cuchillo está hecho de muchos materiales, la mayoría de las veces su hoja es de acero inoxidable. La razón de esto es que el acero inoxidable es bastante duradero y resistente al óxido y la corrosión. Otro punto a tener en cuenta cuando compres estos cuchillos es que debes observar detenidamente la calidad del mango, ya que eso realmente te ayudará a obtener un buen agarre. Por experiencia, puedo decirte la importancia de un buen agarre, especialmente cuando estás al aire libre en climas extremadamente fríos o calientes y el agarre del cuchillo se convierte en tu mayor desafío.

Es inmensa la variedad de cuchillos Bowie que se pueden encontrar para comprar por que sus características principales pueden variar de modelo en modelo. SIn embargo, un Bowie Knife debería en principio tener las siguientes características:

  • Una hoja con un largo de unos 25 cm.

  • Su empuñadura no cilídrica.

  • Una hoja con un espesor ancho, unos 4 o 5 mm

  • Acabados rústicos.

Como ya está dicho, no son características especificas pero sí son las más comunes que se pueden encontrar en los cuchillos Bowie.

Mejores cuchillos Bowie que puedes comprar en el 2019

Aunque depende del gusto de cada quien, acá tienes una selección de los mejores cuchillos Bowie que puedes comprar:

 Aún ahora el cuchillo estilo bowie es considerado esencial para los amantes de la naturaleza que practican actividades al aire libre en general un cuchillo se le clasifica como cuchillo estilo bagüí si tiene 8.25 pulgadas de largo 1.25 pulgadas de ancho y posee un mango grueso y fuerte.

Luis Alfonso
Luis Alfonso

Excelentes cuchillos

Bowie
4.00 (80%) 1 votes
Deja un comentario