Cómo elegir un cuchillo de supervivencia

Cómo elegir un cuchillo de supervivencia
Indice de Contenido[Mostrar]

Aquí hay innumerables modelos de cuchillos disponibles en el mercado. A menos que sepas exactamente qué buscar y qué necesitas, elegir el cuchillo adecuado puede ser casi imposible. Pero si estás armado con los consejos de este artículo, podrás elegir fácilmente un cuchillo que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Lo primero que debes determinar es para qué usarás el cuchillo: ¿será para acampar, sobrevivir, cazar, defenderse o realizar alguna otra actividad? Una vez que hayas decidido para qué actividades planeas usar el cuchillo, puedes determinar qué características necesitas que tenga el cuchillo.

Cada actividad al aire libre requiere un conjunto específico de características. Aquí hay algunas actividades comunes al aire libre, junto con las características sugeridas que podría necesitar.

Caza: un cuchillo de caza deberá tener una forma de hoja adecuada para desollar animales. El tamaño del cuchillo estará determinado en gran medida por el tipo de presa que estés cazando.

Navegación: un cuchillo para navegación deberá ser de acero inoxidable para resistir la corrosión. El cuchillo debe ser afilado, y probablemente querrás una cuchilla parcialmente dentada para cortar cuerdas.

Pesca: Probablemente querrás dos cuchillos separados para pescar: un cuchillo de filete y un cuchillo de uso general. El cuchillo de uso general debe ser un cuchillo pequeño a mediano con una hoja de acero inoxidable.

Supervivencia: un cuchillo de supervivencia idealmente debería ser un cuchillo grande y muy resistente. Debe ser muy resistente al óxido y lo suficientemente resistente como para soportar muchos abusos. Si estás varado en el desierto, es probable que no puedas cuidar tu cuchillo muy bien, además, es posible que tengas que hacer cosas que normalmente no harías.

Camping: Probablemente no haya un cuchillo perfecto para acampar. Tendrás que elegir según el tipo de campamento que hagas, así como también qué otras herramientas tienes, como un machete, sierra o hacha.

Siempre debes asegurarte de que el cuchillo que elijas sea adecuado para la actividad para la que planeas usarlo. Siéntete libre de revisar todas las ofertas que hay en cuchillos en nuestra web.

Deja un comentario