De caza

Empecemos con lo básico. Un cuchillo de caza es un cuchillo que se usa durante la caza para preparar el juego para ser usado como alimento. Esto puede incluir, entre otros, desollar y deshuesar.

Los cuchillos de caza están diseñados tradicionalmente para el corte, y generalmente tienen un solo borde afilado. La hoja está ligeramente curvada en la mayoría de los modelos , y algunos cuchillos de caza pueden tener una hoja que tiene tanto una parte curva para desollar y una porción recta para cortar rodajas de carne.

La calidad es la clave

Los cuchillos de caza de calidad suelen tener cuchillas de acero al carbono o de acero inoxidable. Cada tipo de cuchilla tiene ventajas y desventajas. Las cuchillas de acero al carbono se oxidan, por lo que requieren un tratamiento especial. El uso regular es la mejor manera de evitar que se forme óxido en la cuchilla, pero también puedes recubrir la cuchilla para evitar la oxidación. Para recubrir la cuchilla de acero al carbono, limpia bien la cuchilla, deja que se seque completamente y luego aplica una cera que contenga silicona. Las cuchillas de acero al carbono tienden a ser más fáciles de afilar y permanecen afiladas durante más tiempo que una cuchilla de acero inoxidable.

Las cuchillas de acero inoxidable son resistentes al óxido. Esto los hace extremadamente populares entre los cazadores que cazan en áreas con condiciones de lluvia. Sin embargo, los cuchillos de acero inoxidable pueden ser más difíciles de afilar y más caros que los cuchillos de acero al carbono.

Ya sea que elijas una cuchilla de hoja fija o plegable, el mango debe ser resistente y sentirse relativamente pesado en tu mano. Examina el área donde la hoja de la cuchilla entra en el mango, esto puede ser un punto de debilidad. Si elijes un cuchillo de cuchilla plegable, verifica cómo la cuchilla se pliega en el mango. ¿Se alinea y se mueve relativamente fácil, o tienes que forzarlo? Un cuchillo de calidad debe moverse con facilidad.

Los mejores cuchillos de caza del 2019

Deja un comentario