EDC

Para los nuevos compradores de cuchillos, una frase común con la que pueden encontrarse en las descripciones de cuchillos o de equipo táctico es EDC o everyday carry. Quizás te preguntes, ¿qué es un cuchillo EDC? ¿En qué se diferencia de otros cuchillos plegables?.

un cuchillo para llevar cada día

¿Qué es un cuchillo EDC?

En primer lugar, EDC significa llevar todos los días (everyday carry en inglés). Por lo general, se refiere al equipo que se lleva de manera consistente para situaciones cotidianas. Por ejemplo, cada día, los artículos que llevas consigo pueden incluir tu billetera, bolígrafos, llaves, reloj, anteojos, etc ... algo que probablemente colocarías en un bolso pequeño.

Un cuchillo EDC sería algo que empacarías con otros objetos de transporte cotidianos. Los equipos EDC son característicamente ligeros, duraderos, compactos y, a menudo, multifuncionales, lo que los hace fáciles de llevar o de ocultar en un bolsillo, en un cinturón o en una bolsa. Ahorran espacio y se pueden extraer fácil y rápidamente para cualquier uso y función.

En general, un EDC puede ser una excelente opción para cualquier persona que se imagine que necesita un cuchillo confiable a diario pero que no necesita un cuchillo grande y robusto para la mayoría de las tareas. Ya sea que lo guarde en su bolsa de equipo de todos los días o en un kit de emergencia o en una caja de herramientas, estará encantado de contar con una herramienta útil. 

Mejores cuchillos EDC para comprar en junio del 2019

No hay un cuchillo EDC que se pueda recomendar como el mejor cuchillo EDC, sin embargo puedes considerar comprar algunos de estos modelos:

Deja un comentario